Alcaldía de Tarija advierte con multas a partidos por concentraciones políticas masivas

Los partidos y agrupaciones políticas serán sancionados con multas económicas si organizan concentraciones masivas que están restringidas a partir de esta semana por el rebrote del Covid-19, advirtió el alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema.

La autoridad edilicia dijo que la medida se impone para precautelar la salud de la población tarijeña.

«Vamos a apelar a la conciencia de los candidatos y organizaciones políticas, esperamos que no haya más sanciones económicas y haya más conciencia porque consideramos que no deben haber actividades masivas con aglomeraciones de gente», expresó Lema

Agregó que, si bien la vacunación es importante, ningún país alcanzará el 100 por ciento de cobertura y por eso se tendrá que mantener las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) escuchar el pedido de sectores de la sociedad para postergar la fecha de las elecciones subnacionales frente al rebrote de la pandemia.

El dirigente cívico consideró que la situación sanitaria puede agravarse en el próximo mes si no se toma una decisión al respecto.

Via EL DEBER

Temas que aparecen en esta nota: