Un hombre fallece tras agresión en punto de bloqueo de transportistas en Sucre

Un hombre falleció este martes en el punto de bloqueo instalado en la carretera Diagonal Jaime Mendoza, a la altura de la comunidad Llinfi del distrito 6 de Sucre. Según el informe preliminar, tuvo una discusión con los bloqueadores, recibió un golpe en la cara y perdió la vida al instante.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de este martes, cuando Martín P. C., de 67 años de edad, transitaba a pie por la comunidad Llinfi con dirección a La Barranca junto con su hermano, también adulto mayor.

Ambos tuvieron una discusión con los bloqueadores y en el intercambio de insultos y agresiones, Martín recibió un puñetazo en el pómulo derecho y perdió el conocimiento, según el informe brindado a Correo del Sur Radio FM 90.1 por el comandante departamental de la Policía, Jhonny Mancilla.

Tras el levantamiento del cadáver, la Policía arrestó a nueves personas involucradas en la muerte. El hermano de la víctima también fue agredido. La familia pide justicia.

El transporte chuquisaqueño cumple este martes su primera jornada de paro con bloqueos en demanda de un nuevo diferimiento en el pago de créditos, pese a que el Gobierno acordó con una facción del transporte un periodo de gracia de seis meses.