Transporte determina cuarto intermedio hasta la «próxima semana» y levanta bloqueos

El bloqueo en la ciudad de La Paz. | APG

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, Freddy Mamani, informó hoy que el paro convocado por la Confederación Nacional ingresa en un cuarto intermedio debido a la posición que adoptaron las federaciones de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. Buscan consensuar nuevas medidas de presión que sean contundentes.

“Luego de un amplio debate entre las federaciones y con relación a las observaciones de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. Los demás departamentos que estaban cumpliendo con el bloqueo, queda en un cuarto intermedio hasta la próxima semana, hasta que los tres departamentos puedan consensuar e ir a un paro contundente la próxima semana. No podemos sacrificar a nuestros compañeros si otras federaciones han dicho que entremos a un cuarto intermedio para poder fortalecernos”, dijo.

Con ese criterio hecho conocer a los transportistas que se movilizaron en esta jornada, se pidió también levantar los bloqueos que se registraron.

Los choferes comenzaron a replegarse de las principales vías de las ciudades que acataron el paro de 48 horas convocado exigiendo que se revise la determinación de otorgar seis meses de gracia para quienes hayan accedido a créditos bancarios.

Via: Los Tiempos

Temas que aparecen en esta nota: