La alianza Súmate presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba para revertir la inhabilitación de la candidatura de Manfred Reyes Villa para las elecciones subnacionales. 

“Ya se ha presentado un recurso de apelación ante la decisión del Tribunal Electoral. Nos parece lo responsable tendría que ser que se valoren las pruebas ha presentado en el Tribunal y que de manera inmediata determinen la habilitación de nuestro candidato porque, de lo contrario sería ir en contra de las leyes”, señaló Marylin Rivera, una de las candidatas de la alianza.

El TED determinó frenar la carrera electoral de Manfred Reyes Villa señalando que tiene en su contra un requerimiento de pago ejecutoriado por la suma de 2.372 bolivianos y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado por la suma de 288.543 dólares pendientes de cumplimiento.

Rivera sostuvo que la deuda de 2.372 bolivianos fue cancelada antes de la inscripción del candidato y que el otro proceso aún no tiene sentencia condenatoria, por lo que la observación no correspondería. 

Temas que aparecen en esta nota: