La leyenda de Zlatan Ibrahimovic no acaba: números de top mundial a los 39 años

La burbuja de Zlatan Ibrahimovic nunca se rompe. Cuando muchos daban por ‘amortizada’ su carrera futbolística, tras el retiro en la MLS de la 2019-2020, el resurgir del sueco de 39 asombra el fútbol mundial.

Del mismo año de nacimiento, 1981, que otras figuras de fútbol que ya suenan a pasado como Iker Casillas, David Villa, Samuel Eto’o o Xabi Alonso, entre otros, Ibra sigue tan vivo como en sus mejores años.

Desde su primer gol en Primera División en Suecia, en 1999, hasta el primero de los logrados ayer con el Milan ante el Cagliari, el primero que hace en 2021, se han sucedido 23 años consecutivos con gol de Ibrahimovic en las diferentes ligas por las que ha pasado: Eredivise, Serie A, LaLiga, Ligue1, Premier League y MLS.

Apartando el ruido de sus siempre egocéntricas declaraciones, que forman parte de su farándula particular, aparecen los números fríos, que no engañan. Su regreso a Milan, en el que pocos ya confiaban, arroja un ritmo goleador al alcance de pocos hoy en el mundo: 22 goles en 26 partidos.

Esta temporada acumula 12 tantos en 8 partidos de Serie A, superado por Cristiano Ronaldo (15) e igualado por Immobile (12) y Lukaku (12), aunque todos ellos con al menos seis paritdos más que él. Con un tanto menos que su cifra de goles lidera Leo Messi la tabla de máximos goleadores de LaLiga.

Y con todo, no son esos números lo mejor de Ibrahimovic esta temporada. Tras marcar en sus últimos 9 partidos como titular, acumulando cinco dobletes en la temporada, Ibra comanda a un Milan líder en solitario de la Serie A, que según pasan las semanas se va consolidando como opción seria de romper el monopolio de la Juventus, a la que ya aventaja en diez puntos en la clasificación, aunque con un partido más.