RKC/ La Federación de Comunidades Internacionales Carrasco Tropical una de las organizaciones sociales segundo más grande de las 6 federaciones del trópico homenajeó sus 35 años de vida orgánica, en ello participaron las autoridades municipales, directorio en pleno de la federación, sus fundadores y antiguos dirigentes que hicieron el esfuerzo de fortalecer la organización en más de tres décadas de existencia.

RKC/ El ampliado Ordinario de la Federación Única Centrales Unidas trabaja en la elaboración de estrategias para lograr con éxito la campaña política que le toca realizar en el departamento de Beni.

RKC/ Segundina Orellana ejecutiva de mujeres de la Federación trópico, señala que se analizaron varios temas entre ellos el orgánico, político, económico y otros que es de importancia para la organización de mujeres, “nosotros reiteramos la convocatoria para el 18 de mayo, a todos y todas del trópico, pero también convocamos a los compañeros del país sumarse a esta gran concentración, nosotros los estaremos recibiendo como corresponde”, añadió.

RKC/ Roberto Copa secretario general del Sindicato Primero de Mayo, señala que este próximo primero de mayo este Sindicato, afiliado a la Central independiente, cumple 36 años de vida y la UE primero de mayo, se organiza diferentes actividades, cívicas, deportivas y culturales.

RKC/TRÓPICO

Patrocinia Peña ejecutiva de Federación de Mujeres Carrasco, con firmeza dice “vamos a garantizar el 200 por ciento de mujeres y varones debidamente uniformados, vamos a confeccionar la bandera boliviana, wiphalas y en caravana llegar hasta la concentración del 18 de mayo”.

RKC/ Margarita Terán presidenta de mujeres de la Coordinadora de las Seis federaciones del Trópico de Cochabamba, informó que este mes de marzo se realizará el ampliado ordinario de las 6 Federaciones.

RKC/ Víctor Cadima, director de la mancomunidad de municipios del Trópico de Cochabamba, señala que se desarrolló un taller para ver la implementación del programa cacao, como se estas implementando y ver que nuevos requerimientos o necesidades tiene el sector.

RKC

El sobrevuelo es acompañado por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, cuyo objetivo es ver si hay respeto o no al cato de coca, para evitar ciertas declaraciones antojadizas no solo de los políticos de oposición sino de otras zonas de cultivos de coca.

Tras el intento golpe de Estado con la posesión del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, las autoridades del Trópico de Cochabamba se manifestaron y dieron apoyo a Nicolas Maduro, presidente elegido democraticamente.

RKC

Homar Claros secretario general de la Federación Trópico, para nosotros es muy importante este taller para saber bien como todo el proceso de las elecciones primarias, somos el municipio más grande en el trópico tenemos 30 recintos electorales más de 106 mesas y 28 mil habilitados para participar estas elecciones.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba