RKC

El vicepresidente de las 6 federaciones y candidato a segundo senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, dijo que en 13 años de gobierno se ha avanzado bastante con obras, aún hay muchas necesidades, este proceso tiene que continuar.

RKC/TRÓPICO

“Agradecidos siempre por la ayuda de nuestros hermanos, hoy es lo que necesitamos, hay varias comunidades muy afectadas de salud más que todo, el alimento, en esta época el agua es lo principal (…), agradecemos al hermano Leonardo nos ha sorprendido con su ayuda”, dijo uno de los dirigentes interculturales.

RKC/COORDINADORA

El nuevo directorio de la Federación de Mujeres Yungas Chapare, estará a la cabeza su fundadora Emiliana Salcedo de la Central Copacabana, luego de tomar posesión la ejecutiva recordó esos momentos de inicio de la organización de mujeres y la lucha que se hizo desde el trópico cochabambino en defensa de la hoja de coca y los recursos naturales. Donde ahora se vive en paz con el ‘Proceso de Cambio’.

RKC/TRÓPICO

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las 6 federaciones del trópico informa que, de manera consensuada con las federaciones se ha elegido a los candidatos a diputado uninominal de la Circunscripción 24.

RKC/COORDINADORA

Las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba, en los diferentes ampliados de centrales y federaciones rechazan actitudes de engaño de los candidatos de la derecha como Carlos Mesa, Oscar Ortiz entre otros.

RKC

Con la presencia de los dirigentes de la Federación Yungas del Chapare, autoridades municipales, comité de la feria y dirigentes de las centrales realizaron el lanzamiento de la “9na Feria Cultural de Coca, Desarrollo Productivo, Turístico y Gastronomía”, que se llevará acabo los días 5, 6 y 7 de julio en la población de Paractito, la invitación está hecha para todo el país.

RKC/ En el XIII congreso ordinario realizado en la Federación Campesina de Mujeres Centrales Unidas Bartolina Sisa, eligió al nuevo directorio de la organización de mujeres a la cabeza de Raquel Mamani representante de la central Lauca Eñe.

RKC/ La Federación de Comunidades Internacionales Carrasco Tropical una de las organizaciones sociales segundo más grande de las 6 federaciones del trópico homenajeó sus 35 años de vida orgánica, en ello participaron las autoridades municipales, directorio en pleno de la federación, sus fundadores y antiguos dirigentes que hicieron el esfuerzo de fortalecer la organización en más de tres décadas de existencia.

RKC/ El ampliado Ordinario de la Federación Única Centrales Unidas trabaja en la elaboración de estrategias para lograr con éxito la campaña política que le toca realizar en el departamento de Beni.

RKC/ Segundina Orellana ejecutiva de mujeres de la Federación trópico, señala que se analizaron varios temas entre ellos el orgánico, político, económico y otros que es de importancia para la organización de mujeres, “nosotros reiteramos la convocatoria para el 18 de mayo, a todos y todas del trópico, pero también convocamos a los compañeros del país sumarse a esta gran concentración, nosotros los estaremos recibiendo como corresponde”, añadió.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba