El X Congreso Ordinario de la Coordinadora de mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba (Cocamtrop) ratificó a Margarita Terán Gonzales como Presidenta de esta gloriosa organización social que tuvo y tiene un protagonismo muy importante en la historia nacional, desde esta región se impulsó la recuperación de los recursos naturales, la defensa de la tierra-territorio, la liberación y autodeterminación de los pueblos y lograron la elección del presidente Evo Morales Ayma, un líder indígena que surgió desde las entrañas del trópico y es fruto de la lucha de los productores de coca. 
El acto de clausura del X Congreso, realizado en la población de Lauca Eñe, contó con la presencia del Presidente Evo Morales quien felicitó la decisión asumida por el magno congreso al ratificar a Margarita Terán como máxima dirigente de este sector. 

RKC.- El décimo congreso ordinario de la Coordinadora de las 6 Federaciones de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, fue inaugurado la mañana de este viernes.

RKC.- Margarita Terán, presidenta de la Coordinadora de mujeres de las 6 Federaciones del trópico de Cochabamba, confirmo la presencia del presidente Evo Morales en la inauguración del XI Congreso Ordinario de la COCAMTROP.

RKC.- Los días 25, 26 y 27 de agosto, centenares de mujeres dirigentes de la Coordinadora de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, (COCAMTROP) se reunirán en su décimo primer congreso ordinario.

RKC.- Autoridades del ministerio de  salud, de la mancomunidad  de  Municipios del Trópico  y de  la Coordinadora de las  6 Federaciones del Trópico de  Cochabamba, ultiman detalles  para  la realización de  la segunda feria de salud los días  18, 19 y 20 de  agosto.

RKC.- Este  domingo 13 de  agosto, se  realizará  la  Feria nacional de Frutas  y Hortalizas en el mercado central campesino de  Arocagua  del municipio de  sacaba, según confirmo a  radio Kawsachun Coca Luis Veizaga vicepresidente de  la Coordinadora  de las  6 Federaciones del Trópico de  Cochabamba.

RKC.- Autoridades del ministerio de salud, alcaldes de los cinco municipios y dirigentes de las 6 federaciones del trópico sostuvieron la tercera reunión de coordinación con miras a la segunda feria de salud que se cumplirá los días 18,19 y 20 de agosto próximo.

RKC.- Omar Claros secretario general de la Federación Trópico de  Cochabamba, manifestó su satisfacción  por el inicio del tratamiento de  la  ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que abrogará la Ley 180 de intangibilidad.

“Saludamos la iniciativa de nuestros hermanos indígenas que presentaron el proyecto de ley, y que ahora finalmente los diputados comienzan su tratamiento para abrogar la ley 180, que lo único que logro fue perjudicar el desarrollo social de nuestro hermanos indígenas” dijo.

Refiriéndose  a quienes  anunciaron movilizaciones, desestimo que  sean representativos  de  los sectores indígenas, aclarando que  únicamente se  tratan de  los resentidos y renegados  que  permanentemente están en contra  del gobierno del presidente Evo Morales.

Por su lado, Andrónico Rodríguez, ejecutivo de la  Federación Mamore  Bulo Bulo, critico  la manifestación de algunos  personajes  en la plaza  principal de  la  ciudad  de  Cochabamba, entre  ellos  dijo “aquí esta  uno de  los  trosquistas más extremistas en contra  del proceso, no,  de  la universidad (no preciso el nombre), esta  también el dirigente del comité  cívico,  es decir están  muchos políticos  resentidos de nuestro movimiento, es decir, esta gente de lo peor y quieren aprovecharse  políticamente”  señalo.

En relación a  las  acusaciones  de que  los primeros  beneficiados con la carretera  serán los cocaleros  para  ampliar  los  cocales, dijo es totalmente falso…”Lo que  quieren es  siempre atacar  al trópico  para  pretender debilitar  al gobierno, confundiendo  a la población, con el argumento de querer  extender  los cocales, totalmente falso, nosotros tenemos establecido con documentos de derechos reales hasta donde  tenemos  permitido nuestro territorio, y nunca nadie, ningún afiliado  cometerá  ese  delito”  dijo enfáticamente.

Según agencias, la Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de ley de Protección Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, que termina con la intangibilidad

 

RKC.- Luis Veizaga, vicepresidente de  la coordinadora de  las  6 federaciones del trópico de Cochabamba informo a  Radio Kawsachun Coca  que  dirigentes de  las 115  centrales  campesinas de  hombres y mujeres acompañaran al presidente  Evo Morales en los principales  actos oficiales de  homenaje  por el mes de  la patria.

RKC.- La mañana de  este  domingo 30 de  julio, más de un centenar  de jóvenes pertenecientes a la escuela de formación de líderes de formación política de  la  Federación Mamore Bulo Bulo,  se  reunieron con el vicepresidente del estado Álvaro García Linera,  en la sede de  la misma federación  en la población de Entre  Ríos.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba