River Plate campeón de la Copa Libertadores (0)

River Plate campeón de la Copa Libertadores

AFP/ En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó este domingo campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.



Dos goles en la prórroga del colombiano Juan Fernando Quintero (90) y Gonzalo ‘Pity’ Martínez (120+1) dieron la victoria a los ‘millonarios’ que con un tanto de Lucas Pratto (68) igualaron el gol inicial de Darío Benedetto (44) y forzaron una prórroga que Boca terminó jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92) y la lesión de Fernando Gago.
En un partido reñido, la batalla se dio en el césped y en la tribuna, con miles de hinchas de ambos clubes animando sin parar con bombos, bufandas, banderas y pancartas que teñían de blanco y rojo y azul y dorado los dos goles opuestos del estadio donde no se registraron incidentes.
Nada que ver con lo ocurrido en el Monumental, cuando un grupo de hinchas radicales de River atacaron con piedras y gases lacrimógenos el autobús de Boca, causando heridas a dos jugadores y llevando a la Conmebol a desplazar el encuentro a Madrid.
Después del 2-2 registrado en la ida el lejano 11 de noviembre, en el primer tiempo ningún equipo consiguió desplegar su juego si bien Boca fue más incisivo, especialmente en jugadas de estrategia.
Su capitán Pablo Pérez, uno de los heridos en el Monumental, dispuso de dos ocasiones claras pero quien desequilibró el encuentro fue el delantero Darío Benedetto que al filo del descanso culminó un contraataque tras deshacerse con un toque de su marcador y superar con un preciso disparo a Franco Armani.
El segundo tiempo, en cambio, fue de claro dominio de River, especialmente tras la entrada del colombiano Quintero. Los “millonarios” cercaron el área rival y después de varios acercamientos peligrosos consiguieron empatar con una jugada combinativa concluida por Pratto.
El marcador no se movió y el partido se fue a la prórroga. Con un hombre menos por la expulsión de Wilmar Barrios apenas empezar el tiempo extra, Boca rechazó las acometidas de River hasta que Quintero enganchó un disparo con la zurda que se coló al fondo de la red después de acariciar el larguero.
Con Boca con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago y lanzado sobre el área rival, Gonzalo ‘Pity’ Martínez consiguió el tercer gol que cerró definitivamente el encuentro.

Los Tiempos, (15/10/2019) La Selección nacional de fútbol pretende esta noche (20:00) romper el maleficio de no ganar en casa desde hace dos años y un mes. Y pretende hacerlo ante Haití en el cotejo de ensayo que se disputará en el  estadio Ramón Aguilera Costas, en la capital oriental.

Milán / AFP y EFE

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor jugador del 2019, durante una ceremonia que se celebró ayer en la Scala de Milán.

CAMBIO/RKC

Desconocido y confiado lució ayer Bolívar, que cayó sorpresivamente por goleada (1-4) ante San José, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la jornada ocho del campeonato Apertura.

ABI/Cambio Digital 

El presidente Evo Morales felicitó hoy a Deimar Mariaca, un destacado joven futbolista, por su humildad y fuerza de voluntad para salir adelante en la vida, y afirmó que representa a las nuevas generaciones que dignifican Bolivia.

RKC

Fabián Parra responsable de Turismo del Municipio, adelanta que, en el viernes 2 de agosto, se realizará el primer ‘Gran Rally Bicentenario de Motociclismo’, en las categorías CG motos chinas y libre.

CAMBIO/RKC

Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, y así puso fin a 12 años de espera sin reinar en el continente.

Los Tiempos

El habilidoso jugador de El Alto Deimar Chupete Mariaca fue elegido como la imagen de la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por una propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

RT/ Los últimos minutos de la fase de grupos de la Copa América fueron determinantes en la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019

CAMBIO/RKC

Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar, ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, confirmó que Neymar, acusado de violación estará "al cien por cien" en la Copa América, este miércoles en París tras el Congreso de la FIFA en el que fue reelegido como presidente Gianni Infantino. Brasil abre la copa ante Bolivia el 14 de junio en el Morumbí, de San Pablo.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png