River Plate campeón de la Copa Libertadores (0)

River Plate campeón de la Copa Libertadores

AFP/ En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó este domingo campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.



Dos goles en la prórroga del colombiano Juan Fernando Quintero (90) y Gonzalo ‘Pity’ Martínez (120+1) dieron la victoria a los ‘millonarios’ que con un tanto de Lucas Pratto (68) igualaron el gol inicial de Darío Benedetto (44) y forzaron una prórroga que Boca terminó jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92) y la lesión de Fernando Gago.
En un partido reñido, la batalla se dio en el césped y en la tribuna, con miles de hinchas de ambos clubes animando sin parar con bombos, bufandas, banderas y pancartas que teñían de blanco y rojo y azul y dorado los dos goles opuestos del estadio donde no se registraron incidentes.
Nada que ver con lo ocurrido en el Monumental, cuando un grupo de hinchas radicales de River atacaron con piedras y gases lacrimógenos el autobús de Boca, causando heridas a dos jugadores y llevando a la Conmebol a desplazar el encuentro a Madrid.
Después del 2-2 registrado en la ida el lejano 11 de noviembre, en el primer tiempo ningún equipo consiguió desplegar su juego si bien Boca fue más incisivo, especialmente en jugadas de estrategia.
Su capitán Pablo Pérez, uno de los heridos en el Monumental, dispuso de dos ocasiones claras pero quien desequilibró el encuentro fue el delantero Darío Benedetto que al filo del descanso culminó un contraataque tras deshacerse con un toque de su marcador y superar con un preciso disparo a Franco Armani.
El segundo tiempo, en cambio, fue de claro dominio de River, especialmente tras la entrada del colombiano Quintero. Los “millonarios” cercaron el área rival y después de varios acercamientos peligrosos consiguieron empatar con una jugada combinativa concluida por Pratto.
El marcador no se movió y el partido se fue a la prórroga. Con un hombre menos por la expulsión de Wilmar Barrios apenas empezar el tiempo extra, Boca rechazó las acometidas de River hasta que Quintero enganchó un disparo con la zurda que se coló al fondo de la red después de acariciar el larguero.
Con Boca con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago y lanzado sobre el área rival, Gonzalo ‘Pity’ Martínez consiguió el tercer gol que cerró definitivamente el encuentro.

CAMBIO/RKC

Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, y así puso fin a 12 años de espera sin reinar en el continente.

Los Tiempos

El habilidoso jugador de El Alto Deimar Chupete Mariaca fue elegido como la imagen de la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por una propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

RT/ Los últimos minutos de la fase de grupos de la Copa América fueron determinantes en la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019

CAMBIO/RKC

Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar, ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, confirmó que Neymar, acusado de violación estará "al cien por cien" en la Copa América, este miércoles en París tras el Congreso de la FIFA en el que fue reelegido como presidente Gianni Infantino. Brasil abre la copa ante Bolivia el 14 de junio en el Morumbí, de San Pablo.

Los Tiempos/ El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) manifestó que el jugador de Bolívar, Thomaz Santos, deberá pagar 80.000 dólares a Wilstermann por incumplir un acuerdo que señalaba que si volvía a jugar en Bolivia debía hacerlo en el club Aviador.

Los Tiempos/ En una extenuante contienda, que superó las dos horas de juego, el tenista boliviano Hugo Dellien consiguió el sexto título internacional de su carrera profesional, luego de imponerse en la final del Challenger de Santiago al taiwanés Wung Tung-Lin por 2-1.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cesar Salinas, confirmó el martes por la noche el encuentro amistoso entre las selecciones de Bolivia y Nicaragua, el 3 de marzo en el estadio olímpico bicentenario de Villa Tunari, luego de una reunión con el presidente Evo Morales, que comprometió el apoyo del Gobierno para el traslado del combinado visitante.

The Strongest inicia esta noche (19:30) su octava participación consecutiva en la Copa Libertadores, cuando se enfrente a Libertad de Paraguay en el estadio Hernando Siles, duelo de ida por la segunda fase del certamen continental.

CAMBIO

Con eficacia y precisión, Bolívar disfrutó ayer su primera alegría en el campeonato Apertura. Derrotó a Wilsterman por 2-0, en partido de la primera fecha jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png