RT/ La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha tachado de "absurdo" el interés del presidente de EE.UU., Donald Trump, en adquirir Groenlandia por motivos estratégicos.

Prensa Latina

“Qué feo todo che”, le decía ayer una mujer a otra en la céntrica calle porteña de Balvanera, mientras el dólar escalaba por minutos en una dura reacción de los mercados luego de las elecciones primarias en Argentina.

Infobae

El Frente de Todos, de Alberto Fernández-Cristina Fernández, se impuso ayer a Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Pichetti, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) desarrolladas antes de los comicios presidenciales de Argentina.

AFP 

Al menos 52 reclusos murieron este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), informaron las autoridades locales, precisando que 16 de las víctimas fueron decapitadas.

BBC Español

Una disputa comercial entre Japón y Corea del Sur amenaza con extenderse más allá de sus fronteras y convertirse en un riesgo para los suministros de electrónica de consumo en todo el mundo.

EEUU/Telesur 
Las redadas contra miles de personas que ya tienen órdenes judiciales de abandonar Estados Unidos, a cargo de agentes de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), se iniciaron ayer en varias ciudades del país norteamericano.

AFP/Cambio
Justicia italiana condenó a perpetuidad a 24 represores sudamericanos, entre ellos a Luis Arce Gómez, por la desaparición y muerte de 23 opositores de origen italiano, en el marco del Plan Cóndor ejecutado por las dictaduras.

RT/RKC. La Corte de Asissi, en Roma, condenó este lunes, en segunda instancia, a cadena perpetua a 24 militares, policías y jerarcas acusados por su participación en el denominado Plan Cóndor, la coordinación represiva entre las últimas dictaduras en América del Sur.

RT/MUNDO

El holding ruso Roselektronika, que forma parte del gran consorcio estatal de armas Rostej, tiene previsto presentar por primera vez su sistema de inteligencia radiotécnico POST-3M en la exposición internacional Army-2019, que fue inaugurada este martes en el polígono de Kúbinka, cercano a Moscú, informa RIA Novosti.

BBC

El fondo del océano Atlántico esconde un tesoro mucho más valioso que el de cualquier barco pirata: agua dulce. Aunque suene extraño, un grupo de geólogos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, afirma que en la costa noreste de Estados Unidos reposan casi 3.000 kilómetros cúbicos de agua dulce atrapada en sedimentos porosos bajo el agua salada del mar.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png