EFE: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con retirar "de inmediato" los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras si la caravana hondureña de migrantes que salió el sábado no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense.

EFE: CARACAS.- El Gobierno de Venezuela reiteró hoy que dejará de usar el dólar como moneda de referencia para sus operaciones cambiarias, una medida que se anunció hace más de un año como respuesta a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a funcionarios y a instituciones venezolanas.

BBC MUNDO: Cuando oficializó su postulación presidencial, el pasado mes de julio, Bolsonaro, de 63 años, prometió "rescatar Brasil", pero el candidato de la derecha brasileña genera inquietud entre sus detractores, que protagonizaron masivas movilizaciones en su contra.

"Contra él (Nicolás Maduro) se realizó un ataque terrorista, un intento de asesinarlo. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política?", dijo el presidente ruso.

La canciller guatemalteca Sandra Jovel elegirá al sustituto del director de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) Iván Velásquez.

Alberto Fujimori había sido beneficiado en diciembre pasado con un indulto humanitario por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Barcelona/España.- Dos días después de la declaración de independencia del parlamento catalán,cientos de miles de personas marcharon hoy en Barcelona en contra de la secesión de esta región, por cuyo control pugnan el gobierno español y el destituido ejecutivo independentista catalán.

BBC.- La ofensa más fuerte y violenta de Eminem contra el presidente de Estados Unidos en su nuevo rap.

Agencias. -  Un sismo de magnitud 7,1 afectó a la zona central de México. El epicentro fue localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a una profundidad de 57 kilómetros.

Agencias.- El Papa llegó este miércoles a Colombia, donde visitará, durante cuatro días, a los fieles en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. El país está inmerso en un proceso de reconciliación tras el proceso de paz con las FARC, con lo que Francisco afronta el viaje pastoral —el primero de un Pontífice en 30 años— con el reto de unir a la sociedad colombiana. A continuación se detalla el programa del Papa en la hora local colombiana, siete horas más en la España peninsular.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png