Agencias. -  Un sismo de magnitud 7,1 afectó a la zona central de México. El epicentro fue localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a una profundidad de 57 kilómetros.

Agencias.- El Papa llegó este miércoles a Colombia, donde visitará, durante cuatro días, a los fieles en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. El país está inmerso en un proceso de reconciliación tras el proceso de paz con las FARC, con lo que Francisco afronta el viaje pastoral —el primero de un Pontífice en 30 años— con el reto de unir a la sociedad colombiana. A continuación se detalla el programa del Papa en la hora local colombiana, siete horas más en la España peninsular.

Agencias. - El ciclón ya pasó por las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana. Ahora se espera que llegue a Haití, Cuba, Bahamas y Estados Unidos el fin de semana.

AGENCIAS.- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, declaró que se necesitan "las medidas más fuertes posibles".

BBC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

EFE.- Centenares de bomberos, muchos de ellos procedentes de México, sigue combatiendo en el oeste de Canadá un gigantesco incendio forestal que ha consumido 467.000 hectáreas y mide 130 kilómetros de extremo a extremo.

Agencias.- La Asamblea Nacional Constituyente podrá legislar materias de orden interno, seguridad nacional, derechos humanos, sistema socioeconómico y finanzas. El Parlamento venezolano rechaza la "disolución".

Agencias.- Al menos 23 personas murieron y 64 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros descarriló el sábado en el norte de India, informaron responsables locales mientras los socorristas trabajaban para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas.

Agencias/ WASHINGTON.- "El martes pasado el líder estadounidense dijo que "es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos. Si lo hace, encontrará un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto".

Agencias/ El ejército chino llevó a cabo maniobras navales y aéreas, incluyendo el lanzamiento de "decenas de misiles" frente a la península de Corea, anunció el ministerio chino de Defensa.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png