EFE/ISLAMABAD, 24/09/2019

Al menos diecinueve personas murieron y trescientas resultaron heridas este martes en un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió parte del país y provocó grietas en las carreteras y el derrumbe de edificios.

Sputnik/ Cambio
El Pentágono enviará más tropas a Medio Oriente como resultado de los ataques de hutíes yemeníes contra una refinería en Arabia Saudita. A Washington se le atribuye el ataque a Irán y surge la amenaza de un conflicto.

RT 

Tres miembros de la tripulación del portaviones de la fuerza naval estadounidense USS George H.W. Bush se suicidaron la semana pasada en "incidentes separados y no relacionados", anunciaron las autoridades este lunes.

AFP 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer que los países del G7 acordaron proporcionar ayuda técnica y financiera a los países latinoamericanos afectados por los incendios en la Amazonia.

RT/ La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha tachado de "absurdo" el interés del presidente de EE.UU., Donald Trump, en adquirir Groenlandia por motivos estratégicos.

Prensa Latina

“Qué feo todo che”, le decía ayer una mujer a otra en la céntrica calle porteña de Balvanera, mientras el dólar escalaba por minutos en una dura reacción de los mercados luego de las elecciones primarias en Argentina.

Infobae

El Frente de Todos, de Alberto Fernández-Cristina Fernández, se impuso ayer a Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Pichetti, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) desarrolladas antes de los comicios presidenciales de Argentina.

AFP 

Al menos 52 reclusos murieron este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), informaron las autoridades locales, precisando que 16 de las víctimas fueron decapitadas.

BBC Español

Una disputa comercial entre Japón y Corea del Sur amenaza con extenderse más allá de sus fronteras y convertirse en un riesgo para los suministros de electrónica de consumo en todo el mundo.

EEUU/Telesur 
Las redadas contra miles de personas que ya tienen órdenes judiciales de abandonar Estados Unidos, a cargo de agentes de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), se iniciaron ayer en varias ciudades del país norteamericano.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png