CAMBIO/RKC

El presidente Evo Morales presentó hoy un decálogo para reducir la violencia hacia las mujeres en el país y aprobó la modificación de dos decretos supremos con el objetivo de mejorar y fortalecer el combate contra ese flagelo.

CAMBIO/RKC

El presidente Evo Morales informó hoy, durante su encuentro con la princesa de Japón, Mako de Akishino, que el país nipón aprobó un crédito de $us 550 millones para proyectos energéticos que serán ejecutados en Potosí.

CAMBIO/RKC

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, presentó hoy oficialmente a nueve candidatas departamentales al Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

ABI/RKC

La candidatura presidencial de Carlos Mesa va en descenso, lo que demuestra que su estrategia de que "haga lo que haga, el voto ciudadano le favorecerá", está equivocada, consideró el analista político, Iván Arias.

ABI/RKC

Ericka Oroza, exabogada defensora del húngaro Elod Tóásó y del boliviano-croata Mario Tadic, terroristas confesos y procesados por intentar separar el país en 2009, es la candidata a Primera Senadora por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

CAMBIO/RKC

La XXVI versión de los World Travel Awards (WTA) galardonó anoche a Bolivia con cuatro estatuillas por Mejor destino de viaje juvenil, Mejor destino verde, Mejor destino de naturaleza por el salar de Uyuni y Mejor destino de turismo emergente a la ciudad de La Paz. 

ABI/RKC

La Federación Departamental de Choferes de La Paz inició el lunes por la mañana un paro movilizado con bloqueo de mil esquinas en la urbe paceña, en rechazo al reglamento edil de sanciones al transporte público y el incumplimiento de los acuerdos que asumió el alcalde Luis Revilla con el sector.

CAMBIO

El presidente Evo Morales afirmó ayer que hará respetar la aplicación de los criterios de paridad y alternancia en las listas de candidatos del MAS-IPSP a la Asamblea Legislativa Plurinacional. La inscripción de aspirantes se cierra el 19 de julio.

CAMBIO/RKC

Ante la llegada del invierno en Argentina, la demanda del gas natural boliviano en ese país se incrementó de 11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a 20 MMmcd, volúmenes de exportación que se mantendrán hasta agosto, informó el gerente de Contratos de Exportación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Laura Guarachi.

ABI/RKC

El presidente Evo Morales calificó el lunes de "histórico" el fallo de la justicia italiana que determinó cadena perpetua para 24 autores de crímenes de lesa humanidad en dictaduras en Suramérica entre los años 1970 y 1980, entre ellos Luis Arce Gómez, exministro del Interior de Bolivia de Luis García Mesa.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png