La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) determinó el viernes los mecanismos y criterios de selección de candidatos a senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), con miras a las elecciones generales de este año y de esa forma garantizar los dos tercios en el Legislativo.

RKC/ Con participan de representantes de las diferentes Unidades Educativas del municipio de Entre Ríos, el ejecutivo de la Federación Mamoré Bulo Bulo y vicepresidente de las 6 Federaciones Andrónico Rodríguez, se desarrolló este encuentro que abordó temas en el ámbito educativo, político, orgánico y otros.

RKC/ La Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), convoca a encuentros departamentales para la construcción del programa de gobierno, y a encuentros juveniles, que terminarán, en el primer caso, en el Encuentro Nacional de Construcción del Programa, el 5 y 6 de julio en Cochabamba, y en el segundo caso en el Encuentro Nacional de Juventudes, el 21 de septiembre también en la ciudad de Cochabamba.

RKC/Víctor Gutiérrez diputado nacional, explica que se tiene un sueño, el de hacer realidad la construcción un verdadero puerto en esta zona y ojalá junto al presidente Evo Morales se haga realidad, “este es el reto para todas las autoridades locales, departamentales y nacionales”, expresó.

RKC/ Mario Fuentes, rector de la UNIBOL QUECHUA informo que en el marco del trabajo que viene desarrollando la Unibol Quechua Casimiro Huanca, para lograr una integración internacional con todos los pueblos del Abya Yala, y en base a las comunicaciones establecidas se recibió la visita de una alta comisión de autoridades del Instituto Federal de Pernambuco, quienes estarán los días 27 y 28 de marzo en nuestra casa superior de estudios.

RKC/TRÓPICO

El tribunal de cuentas de la Unión Europea, ente financiador de los proyectos de Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), en compañía de autoridades municipales, sindicales del trópico y la población beneficiaria, visitan y evalúan los proyectos ejecutados por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral de las gestiones 2016 y 2017.

RKC/ Autoridades municipales y dirigentes de la Federación Trópico del municipio de Villa Tunari, visitaron a Doña Tomasa Vásquez Escobar quien es considera como una madre para el presidente Evo Morales, hicieron llegar los regalos que el primer mandatario le envió por su cumpleaños número 84, en fecha 8 de marzo.

Aserio Romero presidente de la mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba, al finalizar las visitas a las diferentes plantas industrializadoras en líneas generales.

RKC/REPORTE

Tres menores de edad de entre 7, 5 y 2 años de edad, que inocentemente jugaban y se introducieron a una "cacha de madera" que era usada para guardar víveres, perdieron la vida asfixiados.

La Central Ibuelo de la Federación Única Centrales Unidas en Shinahota está de luto por el fallecimiento de su ex dirigente fundador de la Central y gran luchador del trópico de Cochabamba en defensa de la hoja de coca, los derechos humanos y la democracia.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba