La Razón/ El Gobierno, en coordinación con el Alto Mando Militar y con los movimientos sociales, decidió que la Parada Militar de este 7 de agosto sea realizada en Khasani, departamento de La Paz, informó este lunes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Con esta decisión Achacachi deja de ser la anfitriona de este acto cívico militar.

RKC.- Edith Mendoza, diputada  supranacional de  la asamblea  legislativa  nacional, denuncio a  través  de  su cuenta personal en redes  sociales, la ilegalidad  y vulneración del reglamento interno en la  elección y posesión del nuevo presidente  del Parlamento Andino.

Los  Tiempos/ La comisión del Ministerio Público, constituida por siete fiscales, cuatro médicos forenses y dos peritos, realizó ayer una inspección y levantamiento de nuevas evidencias del escenario donde se registró una balacera tras el asalto a la joyería Eurochronos de Santa Cruz. El hecho, atribuido a emisarios del Primer Comando Capital (PCC), dejó cinco muertos y ocho heridos.

RKC/ Agencias/ El Deber/ ABI/ Últimos  reportes informan que  al momento  ya  son seis  las personas  fallecidas  en el frustrado  atraco  a  la relojería de Eurochronos, cerca de la avenida Irala, en la ciudad Oriental de Santa Cruz.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, inauguró este lunes los juegos plurinacionales del trópico de Cochabamba, en el que participan unidades educativas de las jurisdicciones municipales ubicados en esa región del centro del país.

El objetivo de los juegos plurinacionales es el fortalecer la práctica deportiva escolar, coadyuvando a la formación integral en jóvenes estudiantes del nivel secundario de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. 

Cobija, Bolivia.- La bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia sesionará de manera extraordinaria el 6 de agosto, día del aniversario de la patria, en la ciudad de Cobija.

Cancillería de Bolivia considera que rechazo de visas por el gobierno de Chile no contribuya a restablecer los lazos de solidaridad y hermandad

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba