Con la frente en alta con gritos ¡Evo no está solo! ¡Evo amigo, el pueblo está contigo!

Mujeres de las 16 provincias del departamento de Cochabamba llegaron a la plaza 14 de Septiembre pese a algunos amagues de enfrentamiento provocados por grupos minoritarios de la oposición (motoqueros), bloqueos entre la avenida Heroínas y Ayacucho.

“Pese a algunos bloqueos y algunos enfrentamientos que querían crear grupos pagados por la oposición hemos llegado a la plaza 14 de Septiembre”, “nosotros estamos aquí las mujeres para que se respete la democracia. El señor Camacho que respete a las mujeres y no utilice a la juventud boliviana para que nos paleen”, se manifestaron los marchistas.

Miles de mejeres están concentrados en la plaza principal de Cochabamba…

(En desarrollo…)

06 nov (RKC).- Al inicio de la multitudinaria marcha de mujeres del departamento en contra del racismo y discriminación que sufrieron mujeres de pollera en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba por grupos vandálicos del derrocado candidato Carlos Mesa y el cívico cruceño Fernando Camacho, varias dirigentas del trópico Cochabambino afirmaron que la marcha es para mostrar la unidad de las mujeres en el departamento a las agresiones sufridas y en respaldo al presidente Evo Morales.

La marcha pacífica recorre desde el kilómetro 1 de Sacaba concluirá con un pronunciamiento en la plaza 14 de Septiembre.

(En desarrollo…)

BTV/RKC

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, aseveró el martes que su sector tiene todo el derecho a trabajar, por lo que despejaran las calles bloqueadas.

Puerto Villarroel, 10 oct (RKC) Armando Rocabado, director del hospital central de Ivirgarzama, recomendó a la población en general no auto medicarse si tiene fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y decaimiento. Tienen que acudir a un centro de salud más cercano para confirmar si se trata o no de la epidemia del dengue.

RKC

El teniente coronel Jorge Antezana, comandante del Grupo Aéreo 21, adelantó que el 28 de septiembre se realizará por primera vez la feria aeronáutica en Chimoré, donde interactuarán con las aeronaves “vuelos de placer, paracaidismo, acrobacia, vuelos en formación y las actividades que realizamos en tierra y aire”, el propósito es confraternizar con la población del trópico.

RKC

Una masiva participación de instituciones cívicas y militares, autoridades del trópico cochabambino, alcaldes concejales del departamento y el civismo de la población marco el festejó de los 35 años de aniversario municipal, destacando el desarrollo y avance agradeciendo al presidente Evo Morales por las obras que se ejecutan.

Cochabamba, 26 ago (RKC).- El dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales Chimoré, Leonardo Loza, desmintió el lunes "categóricamente" que su sector tenga la intención de plantar coca en la región de la Chiquitanía oriental, hoy afectada por incendios, tal se afirma en redes sociales.

"Desmentir una vez más, se inventan una falsa noticia que supuestamente los cocaleros vamos a ir a plantar coca en la Chiquitanía, creo que es otra mentira maligna muy dañina para el trópico de Cochabamba, ni Leonardo Loza ni ningún dirigente de la zona hizo esa mención que supuestamente iríamos a plantar coca", dijo.

Loza acusó a la derecha boliviana de ser la promotora de esas publicaciones falsas en redes sociales, que solo buscan dañar la imagen de los cocaleros de la zona del Chapare y del Gobierno, en su desesperación de lograr el apoyo de la población.

"Lamentablemente la derecha anda desesperada todos los días en busca de desprestigiar al Gobierno cuando no tiene nada que ofrecer al pueblo boliviano, solo son capos y expertos para mentir y engañar, recalco una vez más es una falsa noticia que circula en las redes sociales", enfatizó.

En febrero circuló en redes sociales publicaciones en sentido de que el dirigente de los cocaleros del trópico era propietario de un vehículo Lamborghini Huracán.

El dirigente pidió a la población y a los productores de coca del trópico de Cochabamba que se preparen para ser víctimas de más acusaciones, que serán fabricadas por la derecha política rumbo a los comicios generales del 20 de octubre.

Trópico, 14 ago (RKC).- José Luis Laura, biólogo del programa dengue del ministerio de salud, este miércoles 14 de agosto en Ivirgarzama (municipio Puerto Villarroel), dijo que en los cinco municipios del trópico (Chimore, Villa Tunari, Shinahota, Puerto Villarroel y Entre Ríos), vienen realizando socialización y capacitación a técnicos de vectores sobre el ‘dengue serotipo 2’, medida preventiva para evitar que la población sufra la enfermedad en el trópico, ante los casos reportados en los departamentos de La Paz, Beni, Pando y Santa Cruz.

Cambio/RKC
La encuesta preelectoral que difundieron anoche cinco medios televisivos ratificó la tendencia de que el candidato del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, ganará las elecciones generales del 20 de octubre en primera vuelta.

CAMBIO/RKC

El presidente Evo Morales y el embajador de la República Popular China en Bolivia, Liang Yu, entregaron ayer dos circuitos completos de gimnasios para la práctica deportiva en los municipios de Shinahota y Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba