ABI/RKC El presidente Evo Morales y la Federación de Choferes San Cristóbal de Oruro dialogaron el martes por la noche sobre la puesta en marcha del programa de jubilación y la construcción de viviendas para ese sector, entre otros temas.

RKC/TRÓPICO

El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó hoy 4.032 conexiones de gas domiciliario, que beneficiaron a igual número de familias, que habitan en el Distrito 14 de El Alto.

ABI/ El presidente Evo Morales entregó el domingo una unidad educativa técnico humanístico en la comunidad Tacopaya, en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, una obra que demandó la inversión de 7,2 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

ABI/ El presidente Evo Morales entregó el domingo el puente vehicular San Martín en el municipio de Aiquile, distante 193,5 Km de la ciudad de Cochabamba, una obra que fue construida con la inversión de más de 2,1 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.
ABI/ El presidente Evo Morales entregó el domingo el puente vehicular San Martín en el municipio de Aiquile, distante 193,5 Km de la ciudad de Cochabamba, una obra que fue construida con la inversión de más de 2,1 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

ABI/El nuevo comandante departamental de la Policía de La Paz, Clemente Silva, asumió el lunes el reto de trabajar de la mano con la comunidad para prevenir la comisión de delitos y luchar contra el crimen organizado, en el acto de presentación y reconocimiento que se realizó en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

ABI/

El presidente Evo Morales participó el martes en el acto de licenciamiento de soldados y marineros del primer escalón categoría 2018 de las Fuerzas Armadas de Bolivia, entre ellos, por primera vez en la vida institucional de la entidad castrense, 130 mujeres que cumplieron con su servicio militar.

CAMBIO

El sueño de una casa propia y digna se hizo realidad para 81 familias del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz, que se beneficiaron con la mejora, refacción y/o ampliación de sus moradas, en el marco de los programas que ejecuta la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

ABI/ El presidente Evo Morales recibió el martes por la mañana 138 proyectos de riego de 68 alcaldes del departamento de La Paz que buscan mejorar la productividad de más de 7.700 hectáreas.

ABI/ Bolivia incrementó en los dos últimos años la producción de alimentos ecológicos de 126.000 a 131.000 toneladas para el consumo interno y exportación, informó el miércoles el coordinador de Consejo Nacional de Producción Ecológica del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, José Martínez.

    "La producción ecológica en nuestro país ha ido en constante crecimiento, es un dato que hay que considerar (...). Tenemos un total de 131.000 toneladas de producción de productos ecológicos, tanto para lo que es el consumo nacional y para la exportación", dijo a los periodistas.

    Martínez detalló que la producción de cultivos ecológicos subió de 7.000 a 9.000 toneladas entre 2017 y 2018, mientras que los productos industrializados ecológicos crecieron de 119.000 a 122.000 toneladas.

    Según esa fuente, el Gobierno destinó 145 millones de bolivianos para incrementar la producción ecológica en el país con diferentes proyectos ejecutados desde 2010 hasta la fecha.

    "Para este año estamos trabajando con más de 3.400 productores (con sus cultivos) y lo que es la certificación de exportación, con 12.200 productores (que trabajan con la industrialización)", puntualizó.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba