ABI.- El IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará del 21 al 24 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz, analizará los posibles escenarios, a corto y mediano plazo, del precio internacional del petróleo, que en las últimas horas subió a 57,35 dólares por barril, el pico más alto de este año, informó el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

(ABI).- El presidente Evo Morales, representantes de diferentes sindicatos de trabajadores asalariados y organizaciones sociales suscribieron el jueves un acuerdo para modificar la Ley de Pensiones e incrementar sustancialmente la renta solidaria de los jubilados del país.

Cusco, PERU, 30 ago (ABI).- Los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski se encontrarán el viernes en Lima en el mejor momento de la relación de Bolivia y Perú en décadas, acicateado por el más grande emprendimiento bilateral en 191 años de historia conjunta, un tren que discurra por los 2 países y Brasil y vincule de este a oeste Sudamérica y los dos océanos que la circundan.

ABI.- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió el martes con el presidente y director ejecutivo de la compañía minera canadiense Orvana Minerals Corp, Jim Gilbert, y con el gerente de su filial en Bolivia, la Empresa Minera Paitití (Emipa), Joaquín Zenteno, quienes presentaron un Plan Estratégico de Inversiones por un monto de 600 millones de bolivianos entre 2017 y 2023.

ABI.- El presidente Evo Morales y Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) evaluaron el sábado, en una reunión en la Residencia Presidencial, el avance de proyectos y obras para esa región mesotérmica de La Paz.

ABI.-  La Policía Boliviana y Carabineros de Chile acordaron el jueves en la ciudad de La Paz un "norte común" para combatir contra el delito transnacional en al menos 900 kilómetros de frontera.

ABI.- La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que está conformada por todas las organizaciones sociales, respaldo el martes el proceso constituyente de Venezuela y rechazó las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos para desestabilizar ese país bolivariano.

ABI/ El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó hoy al pueblo venezolano por su "participación democrática" en la elección de la Asamblea Constituyente y afirmó que la vocación democrática garantiza la unidad y soberanía.

ABI.- El presidente boliviano, Evo Morales, celebró el viernes el natalicio del expresidente venezolano Hugo Chávez e invocó su memoria para que su país derrote el "intervencionismo golpista de Estados Unidos".

Santa Cruz, 24 jul (ABI).- El presidente Evo Morales reveló el lunes que el Gobierno de Estados Unidos desembolsó, a través de USAID, al menos 4 millones de dólares a grupos separatistas de Bolivia, entre 2006 y 2009, según un estudio y análisis de los cables WikiLeaks, que realizó el especialista noruego Eirik Vold.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba