Santa Cruz, 24 jul (ABI).- El presidente Evo Morales reveló el lunes que el Gobierno de Estados Unidos desembolsó, a través de USAID, al menos 4 millones de dólares a grupos separatistas de Bolivia, entre 2006 y 2009, según un estudio y análisis de los cables WikiLeaks, que realizó el especialista noruego Eirik Vold.

ABI/ El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves que la Policía aprehendió en Cobija, Pando, a cinco delincuentes brasileños, vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC), entre ellos al fundador de una facción de esa organización criminal denominada B13-PCC, y anunció su inmediata expulsión debido a que en su país cometieron "graves" delitos como asesinato y secuestro.

ABI/ La Paz.- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la Policía decomisó una tonelada de cocaína en el municipio de Baures, provincia Iténez, al este del departamento del Beni, donde se trasladó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para dar el informe del operativo junto al comandante general de la Policía, coronel Abel de la Barra y el director nacional de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo.

ABI.- Bolivia presentará un proyecto de protocolo para incidentes fronterizos en la próxima reunión con Chile, pautada para el 25 de julio en Santa Cruz, informó el viernes el canciller Fernando Huanacuni.

Presidente Evo Morales inició el jueves las obras de construcción de la "Línea celeste" del Teleférico, el transporte por cable más largo del mundo, que unirá la zona de Obrajes con el centro de la ciudad Sede de Gobierno de Bolivia.

(ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles 140 tractores, con sistema de arado, a 70 de 87 municipios del departamento de La Paz, adquiridos con una inversión de 35,7 millones de bolivianos, para fortalecer y mejorar la producción agrícola.

La Paz, 27 jun (ABI).- El presidente Evo Morales, al cumplirse el martes 100 días de la detención de los nueve bolivianos en Chile, dijo que con justicia y verdad se reparará su dignidad.

Los 7 colombianos aprehendidos en posesión de 48,2 kg de adictiva marihuana 'cripy', valuada en 482.000 dólares, fueron enviados al penal de San Pedro, en La Paz, confirmó el domingo el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

El presidente Evo Morales pidió el viernes a las autoridades municipales y de educación "descolonizar" los nombres de las unidades educativas y revalorizar la lucha de grandes personajes que aportaron a la historia y al desarrollo del país.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba