CAMBIO/ El Tren Bioceánico, la Hidrovía Paraguay-Paraná, el Hub del Aeropuerto Internacional Viru Viru y la industrialización del litio e hidrocarburos son algunos de los proyectos que el presidente Evo Morales ofreció a potenciales inversionistas en la Novena Reunión Anual de Inversión 2019 (AI, por sus siglas en inglés), que se desarrolló en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

RKC/ Samantha Cerio, una joven gimnasta estadounidense de 22 años de edad, sufrió una grave y dolorosa lesión durante una competencia universitaria en Estados Unidos.

ABI/ El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el domingo que en 13 años de gestión del presidente Evo Morales, el Gobierno invirtió en proyectos de recursos hídricos (agua potable, saneamiento y riego) más de 20 mil millones de bolivianos en todo el territorio nacional. 

CAMBIO/ El pozo Incahuasi-5, en el departamento de Santa Cruz, garantiza la exportación de gas natural a los mercados de Argentina y Brasil, afirmó ayer el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

ABI/ El presidente Evo Morales expuso el lunes, ante los más grandes inversionistas del mundo reunidos en Dubái, los ejes de la Agenda del Bicentenario que hacen referencia a la actividad agropecuaria, hidrocarburífera, energía y minería.

CAMBIO/ El presidente Evo Morales invitó el lunes en la IX Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes, que se realiza en Dubái, a invertir en Bolivia: un país de grandes oportunidades por su estabilidad económica, política y social.

CAMBIO/ Una delegación de 30 jóvenes viaja a Estados Unidos para representar a Bolivia en el concurso Desafío del Explorador Humano, organizado por la NASA. El presidente Evo Morales se reunió con ellos ayer y destacó su esfuerzo por llegar a ese certamen. 

CAMBIO/ El canciller Diego Pary informó hoy que el presidente Evo Morales fue el único presidente invitado a participar en la 9ª Reunión Anual de Inversiones 2019, que se desarrollará del 8 al 10 de abril en Dubái, Emiratos Árabes, donde participan empresarios e inversionistas de todo el mundo.

CAMBIO/ Ante la denuncia de falsificación de fármacos y posterior operativo policial, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) instruyó de forma inmediata el desplazamiento de personal y a los Servicios Departamental de Salud (Sedes) realizar inspecciones a las farmacias porque se hallaron 100 tipos (ítems) de medicamentos adulterados, entre ellos de uso hospitalario.

ABI/ El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó el lunes que se desbarató una organización internacional dedicada a la falsificación y tráfico de medicamentos, pues siete de los diez integrantes fueron recluidos en cárceles de La Paz con detención preventiva.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png