ABI/RKC El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, desmintió el lunes por la noche una publicación de prensa sobre la supuesta salida de 30 avionetas con cocaína al día desde Beni a Brasil y Paraguay y denunció una campaña de desprestigio contra la policía.

CAMBIO/RKC La Unidad de Proyectos Especiales firmó hoy un contrato con una empresa para iniciar la construcción de la nueva sede sindical de cinco pisos de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz ‘Tupaj Katari’ y de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz - ‘Bartolina Sisa’.

CAMBIO/RKC En 2018, las utilidades de las empresas estatales se incrementaron a Bs 3.526 millones y los ingresos a Bs 51.446 millones como resultado del comportamiento “positivo” de la economía boliviana, informó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.

CAMBIO/RKC Wálter ‘Tatake’ Quisbert, exboxeador y gran exponente de la lucha libre, falleció anoche a los 61 años en la ciudad de La Paz.

CAMBIO/RKC Luego del “fracaso en el contexto internacional” para inhabilitar al presidente Evo Morales, la oposición volteó su accionar en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en procura de buscar su dimisión. El Gobierno denunció que esto es parte de un plan de boicot en contra de las elecciones de octubre.

ABI/RKC El presidente Evo Morales anunció el martes que a fines de este mes sostendrá una reunión con su par peruano Martín Vizcarra en la ciudad de Ilo, para evaluar los avances del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

ABI/RKC El Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 se celebrará el próximo 21 de junio en 223 puntos sagrados de Bolivia, informó el martes el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, en oportunidad de la presentación de esa fecha.

ABI/RKC Bolivia potenció en el último año una serie de alternativas portuarias que permitan descongestionar su flujo de carga por el puerto chileno de Arica, y en los últimos meses logró desviar alrededor de un 15% de mercadería internacional a otras terminales marítimas, como la enclavada en el Ilo, Perú, informó el martes el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

CAMBIO/ABI El diputado de Unidad Demócrata (UD), Miguel Ángel Feeney, llamó el martes "mentiroso" al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y criticó la "doble moral" del exmandatario en su discurso sobre la administración de la justicia en el país.

CAMBIO/RKC Bolivia y el estado brasileño de Mato Grosso del Sur suscribieron ayer acuerdos de integración energética para la compraventa de gas y urea. Mientras que YPFB pactó vender 1,1 MMmcd de gas natural a la empresa termoeléctrica Camaçari.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png