Cambio/ La denuncia de presunta corrupción por la relación del concejal de SOL.bo Fabián Siñani con la empresa Tersa empezó a “desmoronar” la alianza entre Carlos de Mesa y Luis Revilla, de cara a las elecciones generales de octubre de este año.

CAMBIO/ Agentes antiexplosivos de Bomberos y cuatro drones coadyuvarán en el patrullaje de seguridad ciudadana en Oruro, reforzando las tareas de más de 2.000 policías durante los días del Carnaval.

CAMBIO/ Publicaciones de medios de comunicación de Chile como el periódico Estrella de Arica, autoridades y chilenos reconocen que las danzas como Tobas, Tarqueadas, Moseñadas, Morenada, Tinkus, Diablada y Caporales, que se interpretan en el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol son de origen boliviano.

Cambio/ El Carnaval minero en Potosí  comenzó ayer con una entrada folklórica que inició su recorrido a las 09.00 desde la exgarita Surco hasta la avenida El Minero, a la altura del coliseo Minero.

CAMBIO/ El presidente Evo Morales señaló que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), hicieron historia en la consolidación orgánica del instrumento político del MAS-IPSP que posibilitó la liberación de Bolivia ante el imperio y que ese legado será inmortal.

CAMBIO/ La renta petrolera del país llegará este año a cerca de 2.700 millones de dólares, superior a la obtenida en 2018, tomando en cuenta la adenda al contrato de exportación de gas natural a la Argentina suscrita la semana pasada, informó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Cambio/ El presidente Evo Morales expresó hoy que en las elecciones primarias, que se desarrollaron el 27 de enero por primera vez en el país, se enterró al 21F, cuando el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo una participación de más de 40% de los votos del total del electorado.

ABI/ El presidente Evo Morales advirtió el martes que el bloqueo económico de Estados Unidos (EEUU) atenta contra los derechos humanos del pueblo venezolano, que se encuentra sumido en una crisis política alentada por el país del norte.
 

Cambio/ De acuerdo con un comunicado emitido ayer por el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), diez carnavales de Bolivia son reconocidos dentro del acervo  cultural del país por medio de declaratorias de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional.

CAMBIO/ Gustavo Santos Vargas Arias, autor confeso de asesinar a una familia boliviana en Brasil, será deportado a Brasil en las próximas horas donde podría ser sentenciado a 90 años de cárcel.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png